XVI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL- Stop Accidentes

El pasado 25 de octubre de 2021, celebramos en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, nuestro XVI FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL, este año bajo el lema: Víctimas directas e invisibles. 

Durante esta jornada se trataron muchos temas relacionados con la problemática diaria con la que se encuentra cualquier persona que ha sido victima de la violencia vial. 

Durante toda la mañana, varios ponentes nos ofrecieron una visión general sobre todos los procesos que debe afrontar las personas que sufren un siniestro vial y sus familiares (reclamaciones civiles, victimización secundaria, etc.). 

PROGRAMA

Presentador D. Chema Puente, periodista de RNE. 
9:00 h .-  Bienvenida/Recepción asistentes.
9:30 h.-   Presentación. Fiscal de Sala de Seguridad Vial, D. Bartolomé Vargas, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, D. José María Alonso Puig, Presidenta Stop Accidentes, Dª. Ana Novella Reig.
9:45 h.-   Mesa redonda víctimas, D. David Pérez de Landazabal Monja, Dª. Gema Sánchez Perea, D. Israel González Fernández.
10:30 h.- Psicóloga Stop Accidentes, Dª. Marilina Ferrer Guasch: “La realidad invisible de las víctimas de tráfico.”
11:00 h.- Fisioterapeuta, D. Francisco Suárez Martín: “Fisioterapia. Valorando la función».
11:30 h.- Pausa café.
12:00 h.- Abogado y Asesor Jurídico Stop Accidentes, D. José Pérez Tirado: «La victimización secundaria, el tratamiento de las víctimas directas e indirectas».
12:30 h.- Dra. Verónica Gallego: «El proceso asistencial sanitario para víctimas de siniestros viales con graves lesiones y su rehabilitación. Pautas para lesionados y sus cuidadores ante la necesidad de tratamiento futuro»
13:00 h.- Dr. Javier Gorriz: “Los déficits del baremo médico para las víctimas de los siniestros viales”.
13:30 h.- Conclusiones y clausura. D. Pere Navarro, Director General de Tráfico; Dª. Ana Novella, Presidenta Stop Accidentes. 

Podéis visualizar todo el evento completo: 

 

Taller de Amaxofobia

🤔¿Conoces la amaxofobia?

Desde Stop Accidentes hemos organizado un Taller Online sobre la Amaxofobia,  dirigido a todas aquellas personas que han sido víctimas de un siniestro de tráfico y a familiares de víctimas.  Y a aquellas personas que sufran tensión y miedo a la hora de conducir.

Uno de cada tres conductores sufre de miedo al conducir. Conducir bajo la presión de la ansiedad puede hacer que pasemos por alto información relevante para la toma de decisiones en la conducción y que podamos llegar a tener un accidente. A través de este taller queremos ofrecer estrategias que ayuden a la reducción de la ansiedad y vencer el miedo a conducir. Una actividad esencial en la prevención de accidentes de tráfico y en la ayuda a aquell@s que lo han sufrido y han experimentado secuelas postraumáticas.

DURACIÓN: 5 horas.

FECHA Y HORARIO: Jueves 30 de septiembre de 16:00 h a 21:00 h

PLATAFORMA: Zoom (Se hará llegar el enlace de la sesión una vez se haya realizado la inscripción).

+ INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:  📧 psicologia@stopaccidentes.org  📞 93 245 40 48 

     El plazo límite para inscribirse es hasta el 27 de septiembre.

 

CAMPAÑA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PEATONES

El pasado 17 de agosto de 2021, conmemoramos el Día Mundial del Peatón, instaurado el 17 de agosto para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en memoria a la primera víctima mortal atropellada por un vehículo a motor.

Desde STOP ACCIDENTES Cataluña,nos movilizamos por diferentes cruces de peatones de la ciudad de Barcelona, repartiendo a los peatones, unos puntos de libro con recomendaciones para caminar de forma segura.

Además, también repartimos en una decena de librerías barcelonesas los puntos de libro para que todos los compradores de estos establecimientos, recibieron durante ese día como obsequio nuestro punto de libro con estas recomendaciones que ayudan a evitar atropellos. 

 

NDP_Dia Mundial del Peaton CAST

 https://beteve.cat/mobilitat/campanya-evitar-atropellaments-dia-mundial-vianant/

 https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/el-dia-mundial-del-vianant-125-anys-de-la-mort-de-la-primera-victima-atropellada-per-un-vehicle-de-motor/video/6115228/

Consejos para jovenes al volante

Existen cantidad de factores que influyen en nuestra concentración al volante, tanto dentro como fuera del vehículo. Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización (hablar, mirar, manipular, etc.) del teléfono móvil, navegadores, auriculares u otros dispositivos durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y el riesgo es equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

La mejor manera de evitar las distracciones es con mucha atención y prudencia.

Las distracciones son un verdadero peligro cuando conducimos. Evitarlas, está en tus manos.

ENTREGA DE PREMIOS DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO “AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE”

IRENE ORTEGA, DEL CEIP ESTEL (Esparraguera), E IRENE GONZÁLEZ DEL CEIP LA IMMACULADA, (Sant Vicenç dels Horts), GANADORAS AUTONÓMICAS DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO “AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE”

En la tercera edición del concurso, promovido por Stop Accidentes y Fundación MAPFRE, han participado 2.510 alumnos/as de toda Cataluña

 Las ganadoras han recibido una bicicleta y un casco

 Fundación MAPFRE y STOP Accidentes han entregado este viernes 11 de junio de 2021 en el CEIP Estel, de Esparraguera, el premio de la categoría 3º y 4º de Educación Primaria y el pasado jueves 3 de junio de 2021 en el CEIP La Immaculada, de Sant Vicenç dels Horts, el premio de la categoría 5º y 6º del concurso “Ahora vamos andando al cole” de la Comunidad Autónoma. Un certamen organizado con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio.

Las ganadoras, Irene Ortega Carrero e Irene González rodríguez, cursan 4º y 5º curso de Educación Primaria respectivamente, en el CEIP Estel y el CEIP La Immaculada, y han sido reconocidas por sus dibujos con los que han pretendido sensibilizar a su entorno de la importancia de la movilidad segura y sostenible.

En el concurso, puesto en marcha el pasado año, han participado 2.510 alumnos/as en nuestra comunidad.

Los doce alumnos galardonados en las dos categorías en cada una de las seis comunidades participantes pasan a la fase final y optan al premio nacional, que se entregará durante este mes de junio.

La clase del alumno/a ganador/a nacional en la categoría de 3º y 4º obtendrá 1.000 euros y el/la ganador/a de 5º y 6º 1.500 euros para realizar un viaje y su centro escolar, además, material educativo y/o deportivo valorado en 500 euros.

                                                                                               

Para más información  contactar con Stop Accidentes Cataluña: Ilidio Villasante info@stopaccidentes.cat 932454048. Fundación Mapfre: Nuria del Olmo y Alejandra Fernández, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 915812216 y 915818464. Correo electrónico: ndelolm@fundacionmapfre.org y Alejandra@fundacionmapfre.org

 

DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA 3 DE JUNY

La ONU declaró en 2018 el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta 🚲 

La bicicleta es la forma de desplazarse más saludable y sostenible tanto en ciudad como en carretera.

Respeta las normas de convivencia #1,50mts; #PonteElCasco, Tu vida sobre dos ruedas: VÍVELA, PROTEGELA Y DISFRÚTALA

Durante este día, varias personas voluntarias de Stop Accidentes Cataluña, se repartieron por varios puntos Bicing de la ciudad, para recordar la importancia de ponerse el casco. Regalaron unos adhesivos reflectantes para poner en el casco y recordaron la importancia de cumplir las normas para evitar siniestros de tráfico.

 

 

#LOVE 30

Stop Accidentes se adhiere a #Love30, para lograr ciudades para la vida y para la convivencia de sus habitantes con calles más seguras, saludables, sostenibles e inclusivas.
#StreetYourlife #UNweek

2ª Exposición virtual de fotografía: PEATÓN, NO ATRAVIESES TU VIDA

Os invitamos a visitar la exposición virtual de fotografía, obtenida con las fotografías seleccionadas del IX Concurso Nacional de Fotografía de Stop Accidentes.

Se puede visitar accediendo a este enlace: 

CLIC AQUÍ

Esperamos que este reportaje fotográfico que permite reflexionar sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico, para prevenir riesgos y promover una nueva cultura de la seguridad vial como contribución a la reducción de los índices de siniestralidad.