Un conductor drogado atropelló a su hijo: “Matar en la carretera sale gratis”

El domingo 10 de julio de 2022, nuestro delegado de Cataluña Ilidio Villasante, realizó una entrevista con el periódico La Vanguardia.

“No hay una equivalencia entre una imprudencia grave al volante y su correspondiente condena”, denuncian los expertos.

“No, no existe tal equivalencia”, asevera Javier Leiva, abogado especializado en accidentes de tráfico con 27 años de trayectoria. “A los jueces los falta todavía ser conscientes del que es conducir bebido o drogado, o no habiendo dormido en toda la noche después de salir de fiesta, o la omisión del deber de socorro. No hay todavía la suficiente valentía para meter en los culpables en la prisión», agrega. Ilidio Villasante, de 52 años, lo sabe bien.

El 3 de abril del 2017 fue, seguramente, un día como otro cualquiera en la vida de muchas personas. Pero no para Ilidio y su familia, a los cuales los arrancaron gran parte de la suya. Este día, su hijo Edgar (20) se dirigía, como de costumbre, en el instituto en su moto. Circulaba tranquilamente, atento a la carretera, hasta que consiguió la intersección entre el Paseo de la Zona franca y la calle Altos Hornos de Barcelona. Aquí un repartidor decidió incorporarse a la vía sin mirar, y el tiempo se detuvo. La furgoneta lo atropelló, muriendo en los pocos minutos.

Esta no fue la única negligencia que cometió el infractor. También iba drogado. Le detectaron 310 nanogramos de droga: 166 en cannabis y 144 en cocaína.

….

Para ver la entrevista entera, copiad el siguiente enlace:

https://www.lavanguardia.com/vida/20220710/8393834/hijo-arrollado-conductor-drogado-matar-carretera-gratis.html