El Gobierno vuelve a dejar de lado la aprobación del Proyecto de Ley de reforma del Baremo

NP Baremo

Las víctimas de accidentes de tráfico no podemos esperar más. Los resposanbles de las Asossiacions de Víctimas de Accidentes de Tráfico (AESLEME, Federación ASPAYM, FEDACE, PAT-A (P) AT y STOP ACCIDENTES, PREDIF) están muy preocupadas y han visto desilusionadas al no tratarse, ni aprobarse, en el Consejo de Ministros, la promesa Reforma del Baremo, que se actualizará en el Sistema de Valoración de los Daños y Perjuicios, causados ​​a las Personas en Accidentes de Circulación.

Las víctimas de accidentes en España necesitan tenis los mismos derechos que las víctimas de accidentes en Europa, y ahora que hemos conseguido una siniestralidad de nivel europeo, debemos tener derechos e indemnizaciones de nivel europeo también.

El actual Baremo tiene más de 20 años, ha quedado obsoleto, y no se sostiene, desde el momento en que no determina cómo se repara el daño patriominal, y sus cuantías están muy alejadas de las europeas, y no tienen en cuenta la valoración del trabajo doméstico, ni la protección que merecen los menores ni otros aspectos que son fundamentales para la valoración del daño corporal.

A pesar de la insistencia de mostrar desde las Asociaciones de víctimas nuestra insatisfacción, no hemos podido conseguir aunque el Gobierno traslade este Porjecte de Ley en el Congreso de los Diputados, para que pueda ser aprobada sin falta y sin más dilaciones en esta legislatura.