“Queridos Papis…Ahora Os Educo Yo”

Avis papis (cast)

Uno de los pilares fundamentales para disminuir el número de accidentes de tráfico y víctimas, es la educación vial. Por eso proponemos estas charlas participativas en las escuelas, dirigidas a los alumnos de ciclo medio de primaria.

A partir de imágenes reales con infracciones, se hace una reflexión sobre las actitudes de riesgo de los niños y sus familias, que pueden desenlazar en unas consecuencias irreversibles sufriendo un accidente de tráfico.

Los alumnos escriben una carta y hacen un dibujo mostrando todos aquellos valores adquiridos y dando un mensaje de prevención a su entorno (padres, madres, abuelos, etc.). A finales de año, se elabora un calendario escolar para repartir entre todos los participantes, donde aparecerá una selección de las mejores cartas y dibujos. Estas cartas y dibujos se transforman en una potente herramienta de concienciación donde se plasman todos estos mensajes, cargados de contenidos que renuncian de aquellas conductas irresponsables y que favorecen actitudes seguras que evitan accidentes.

Si eres una escuela, y te interesa el proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para coordinar esta actividad llamando al 93 245 40 48.