Talleres de Movilidad Segura en las escuelas

Uno de los pilares fundamentales para disminuir el número de accidentes de tráfico y víctimas, es la educación vial. Por eso proponemos estas charlas participativas en las escuelas, dirigidas a los alumnos de todas las edades. 

EDUCACIÓN INFANTIL: P3, P4 y P5

Este taller tiene como finalidad explicar cómo movernos seguros, insistiendo la importancia de hacernos más visibles cuando nos desplazamos. En este taller de manualidades construiremos un reflectante con un CD reciclado o bien otra actividad más dinámica.

EDUCACIÓN PRIMÁRIA: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º

Charla de reflexión a alumnos de primaria, sobre las actitudes de riesgo que provocan consecuencias evitables, como las de sufrir un accidente de tráfico. Se hace una presentación que facilita la interacción y participación con el alumnado. Se alternará con una actividad práctica de reflexión grupal.

EDUCACIÓN SECUNDARIA: ESO, Bachillerato yFormaciones Profesionales. 

Formaciones de sensibilización enfocadas a la prevención de accidentes bajo la visión de las víctimas del tráfico. Cada una de las sesiones se adapta a cada colectivo específico que participe. El objetivo es la transmisión de valores favorables a la prevención de accidentes, fomentando un debate activo sobre la importancia del factor humano en la causalidad de los accidentes.

Si eres una escuela, y te interesa el proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para coordinar esta actividad llamando al 93 245 40 48.