Asociación de Ayuda y Orientación a Afectados por Accidentes de Tráfico
STOP Accidentes es una ONG que ha sido reconocida de utilidad pública.
Fundada el 15 de septiembre del año 2000 por Ana María Campo, familiar de víctima de accidente de tráfico, nuestra misión es la de promover un cambio cultural sobre la seguridad vial y los accidentes de tráfico.
Queremos Concienciar a todas las instituciones implicadas y a la sociedad en general para reducir la violencia vial y sus efectos, ayudando a las víctimas y afectados por accidentes de tráfico mediante la prestación de servicios que satisfagan las necesidades no cubiertas e impulsando actuaciones para conseguir una movilidad sostenible y segura.
Nuestro compromiso nace desde nuestra condición de ciudadanos y víctimas fundamentándonos en el derecho a la vida.
Abogamos por la seguridad vial entendida como una responsabilidad colectiva ante la que nadie puede inhibirse y frente a la que debemos actuar de forma activa sin resignarnos a la frialdad de la cifras.
Centramos nuestras reivindicaciones en conseguir que la seguridad vial sea una prioridad política.
Vocación de servicio
Somos una organización sin ánimo de lucro, que orienta todos sus esfuerzos y actividades en la satisfacción de las necesidades de los afectados por accidentes de tráfico no cubiertas por la administración pública.
Representatividad
Mostramos una iniciativa constante e innovadora para mantener y fortalecer nuestra presencia en las organizaciones y foros con poder de decisión e impacto mediático en la reducción de la violencia vial.
Profesionalidad
Tenemos vocación de prestar unos servicios de calidad a través del personal más adecuado en cuanto a conocimientos y habilidades necesarias para satisfacer las expectativas de los afectados.
Proximidad
Somos una organización cercana y accesible a todos los afectados que pidan nuestra colaboración.
Transparencia
Nos mostramos tal como somos, informando de manera clara sobre nuestras actividades, objetivos y medios de gestión.