Concurso escolar: ¡Ahora vamos andando al cole!

Se convoca la  2ª edición del Concurso Escolar de dibujos y redacciones «¡Ahora vamos andando a la escuela!», dirigido a alumnos de primaria de todas las escuelas de Cataluña.

La Fundación Mapfre y Stop accidentes, se vuelven a unir para promover este concurso, con el objetivo de desarrollar actividades participativas de sensibilización, ante la problemática de los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Con el fin de generar en los alumnos, las actitudes necesarias para prevenir accidentes y los hábitos de conducta seguros, orientados a lograr una movilidad eficaz y segura.

Los alumnos trasladaran sus ideas en una carta o un dibujo, donde transmiten mensajes con valores, relacionados con el mundo del tráfico y de la seguridad vial tratado en los talleres.

Los alumnos y centros educativos participantes, optaran a diversos premios, en función de la categoría en la que se presenten.

Esta participación, supone una distinción especial, como escuela comprometida con la educación vial y con la visión cero accidentes y víctimas. Logrando una implicación activa de sus alumnos, en su proceso de aprendizaje, que, además, ayuda a salvar vidas.

En los próximos días publicaremos las bases del concurso, para más información puede contactar llamando al 932 454 048 o escribiendo a projectes@stopaccidentes.cat

En caso de estar interesados/as en participar, hacernos llegar la siguiente ficha de inscripción a:  projectes@stopaccidentes.cat