Concurso escolar de dibujos y redacciones

Se convoca el 1er concurso escolar de dibujo y redacciones “¡Ahora vamos caminando a la escuela!”, dirigido a alumnos de primaria de todas las escuelas de Cataluña.

La Fundación Mapfre y Stop accidentes, se unen para poner en marcha este concurso, con el objetivo de desarrollar actividades participativas de sensibilización, ante la problemática de los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Con el fin de generar en los alumnos, las actitudes necesarias para prevenir accidentes y los hábitos de conducta seguros, orientados a lograr una movilidad eficaz y segura.

Los alumnos trasladan sus ideas en una redacción o un dibujo, donde transmiten mensajes con valores, relacionados con el mundo del tráfico y de la seguridad vial tratado.

Los centros participantes optan a un apoyo económico en función de los reconocimientos obtenidos por sus trabajos, con el objetivo de valorar también la labor pedagógica realizada desde el centro. Esta participación, supone una distinción especial, como escuela comprometida con la educación vial y con la visión cero accidentes y víctimas. Logrando una implicación activa de sus alumnos, en su proceso de aprendizaje, que, además, ayuda a salvar vidas.

Para más información, puede consultar las bases:

BASES Concurso_CartasDibujos_AhoraVamosAdandoAlCole. FINAL

Y hacernos llegar la ficha de inscripción:

1. FICHA DE INSCRIPCIóN CENTRO-CONCURSO MAPFRE