Campañas de concienciación

Operación salida 

Proyecto de sensibilización para evitar accidentes de tráfico durante las operaciones salida. Se lleva a cabo en diferentes gasolineras de toda Cataluña. Un grupo de víctimas de siniestros de tráfico, se dividen en diferentes gasolineras, reparten a los conductores/as unos puntos de libro con recomendaciones sobre tráfico a tener en cuenta antes de cualquier viaje. 

Gracias a la implicación activa de una red de voluntarios se puede llegar a sensibilizar a aquellas personas que cojan el coche. Después de haber leído las recomendaciones o de haber escuchado experiencias reales, los/as conductores puedan adquirir una actitud más responsable ante el volante. No debemos olvidar que todos compartimos nuestras vidas en la carretera.

Colectivos Vulnerables 

El colectivo de ciclistas, motoristas y usuarios de Vehículos de Movilidad personal, junto con los peatones, son considerados como unos de los colectivos vulnerables en el ámbito de la Movilidad. Para reducir su riesgo de siniestro es necesario profundizar en el conocimiento de estos factores y adoptar medidas de protección que hagan de la calle un lugar más seguro desde el punto de vista de la siniestralidad vial.

Desde la entidad promovemos dos acciones que ayuden a prevenir siniestros de tráfico en estos colectivos, en la línea de ayudar a concienciar y proteger, a los usuarios y usuarias más vulnerables. 

Muévete Seguro

Una iniciativa a pie de calle que incita a reflexionar al colectivo de peatones, recordando la importancia de adquirir actitudes seguras en todos los usuarios/as que compartimos el espacio público. Diferentes voluntarios/colaboradores de Stop Accidentes se ubicarán en varios pasos de peatones concurridos para dar puntos de libro con recomendaciones sobre cómo actuar como buenos peatones.

 #NoMeQuitesElCasco

La idea de la campaña es que varias personas voluntarias de la entidad, repartan unos adhesivos reflectantes para poner el casco y ayudar a mejorar la visibilidad del colectivo de motoristas y ciclistas. También se quiere recordar la importancia de no quitarse el casco, en caso de sufrir un siniestro, así como ofrecer algunas recomendaciones para circular de una forma más segura. Estos adhesivos se acompañan de un flyer con recomendaciones sobre circulación segura para evitar siniestros.

 Si desea ser voluntarios y voluntarias de estas campañas, no dude en contactar directamente con la entidad al 93 245 40 48 o bien a info@stopaccidentes.cat