STOP Infracciones

Stop Infracciones: Talleres de sensibilización y cambio de actitudes en Centros Penitenciarios de Cataluña

Charlas para concienciar a los internos sobre los efectos y las consecuencias que tiene la violencia vial y los delitos de tráfico sobre las víctimas y la sociedad en general.

Se promueve un cambio de actitudes favorables a valores de respeto a la vida para favorecer la reinserción social de estas personas. 

Las sesiones están expuestas desde la visión de personas que son familiares de víctimas de tráfico y víctimas de un siniestro de tráfico con lesiones graves.

 Drogas y conducción: alerta máxima

Las drogas deterioran la capacidad de conducir vehículos de forma directamente proporcional a su concentración en sangre, por lo que el deterioro ocasionado por alcoholemias más elevadas incrementa sensiblemente la susceptibilidad a sufrir un siniestro y las lesiones asociadas, además agrava las lesiones derivadas del siniestro.

Ante esta realidad, desde Stop Accidentes llevamos a cabo esta iniciativa, centrada ofrecer estrategias de prevención, y reinserción que faciliten la inclusión de las personas que sufren un proceso de adicción a drogas o bien un consumo frecuente.

La Movilidad al servicio de la comunidad: trabajos en beneficio de la comunidad

Las medidas penales alternativas permiten a los órganos judiciales (jueces y tribunales) dar una respuesta menos aflictiva que las penas privativas de libertad por la comisión de una falta o de un delito leve o menos grave, al tiempo que se salvaguardan los derechos de las víctimas.

Hay diferentes tipos de medidas, entre ellas, los programas de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC). Se trata de servicios donde la persona penada, bajo determinadas condiciones, puede realizar como alternativa al cumplimiento de medidas penales tradicionales.

Desde la entidad de Stop Accidentes, presentamos un programa de voluntariado basado en la sensibilización y la acción comunitaria, que pretende dar respuesta a las demandas recibidas por parte la administración de la Generalidad de Cataluña competente y responsable de los TBC (Departamento de Justicia).