Agradecimiento a la de VII Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal

  Desde Stop Accidentes, estamos muy satisfechos de haber participado el pasado domingo 12 de mayo, en la VII Carrera DIR GUARDIA URBANA DIAGONAL.

Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad recibida por parte de Guardia Urbana y del Dir, con las víctimas de tráfico. Y también felicitar a todos los corredores y corredoras de la carrera, por superar retos tan solidarios como el que vivimos el domingo.

Miles de participantes tiñeron de azul la Diagonal, con las camisetas oficiales de la carrera, para ganar la carrera a los accidentes de tráfico. Entre todos debemos comprometernos, a luchar contra la accidentalidad vial. Por el alto impacto que tienen los accidentes en la sociedad y el entorno familiar de los afectados.

¡Por eso aplaudimos y nos sumamos a iniciativas como ésta!

Las víctimas de tráfico, presentes en la VII Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal

El próximo 12 de mayo de 2019 viviremos la VII Carrera Decir Guardia Urbana diagonal de 5km y 10km. Este año, la carrera se solidariza con las víctimas de tráfico para sensibilizar a la sociedad sobre la magnitud, el impacto y las repercusiones que los accidentes mortales y graves tienen en su entorno familiar.

L’institut Guttmann, la entidad PAT APAT y Stop Accidentes, participaremos activamente en esta carrera junto con corredores voluntarios de la Guardia Urbana.

Tanto víctimas como familiares de víctimas correremos más que nunca por esta causa, que nos afectan a todos.

El punto de salida de la carrera será en la Avenida Diagonal 686 ante Palacio Real de Pedralbes. El punto de llegada del 5 km será a Avenida Diagonal, la calle de la Marina y el punto de llegada de los 10 km en el Paseo García Faria (antes del cruce con la calle Selva de Mar). Animaros a participar en esta carrera que respira muy buen ambiente deportivo y solidario.

 

Desde Stop Accidentes, agradecemos el especial apoyo de Guardia Urbana y Clubes DIR y os animamos a vivir esta experiencia!

 

Memorial en recuerdo de las víctimas de tráfico en Barcelona

Barcelona ya cuenta con su propio memorial en homenaje a las víctimas de tráfico y sus familiares. El monumento se ha instalado en la zona ajardinada que está al lado del paseo Marítim de Nova Icària y el espigón del Bogatell. 

Desde las asociaciones de víctimas como Stop Accidentes, llevábamos años reclamando al Ayuntamiento de Barcelona este reconocimiento y el pasado 17 de abril pudimos acudir a su inauguración. 

Este monumento toma forma de un banco de acero de 11 metros de longitud con una serie de letras acuñadas que recogen una parte del poema Cançó de la mort callada (Canción de la muerte callada), de Salvador Espriu.

Este fragmento se puede leer con la proyección de las sombras cuando le da el sol:

I sento com la muda
mort dels homes s’emporta
el meu do de paraules:
esdevé pur silenci
el meu dolor

(Y siento cómo la muda
muerte de los hombres se lleva
mi don de palabras:
se convierte en puro silencio

mi dolor)

Este texto elegido, hace evidencia a que las víctimas de un accidente no son solo las personas fallecidas sino también sus familiares y amigos. Haciendo más visible las consecuencias de los accidentes y el dolor que comporta. 

Desde la entidad estamos satisfechos por ver que esta petición se ha hecho realidad y por tener un espacio dedicado al recuerdo y no olvidar a las víctimas ni el daño que producen los accidentes. De igual manera, nos seguimos comprometiendo en la lucha contra la Violencia Vial, que sigue todavía presente en nuestra movilidad. 

Infografías que salvan vidas

Compartimos estas infografías que nos han hecho llegar desde mozos de escuadra, para que lo tenga en cuenta y nos ayudéis a difundir por la seguridad de todos.

Mayores, caminad con seguridad, vosotros sois los referentes: consejos para la gente mayor para alcanzar una movilidad segura. gent gran

Seguridad en las averías, NO bajar la guardia: consejos para cuando sufrimos una avería en nuestro vehículo. avaries

Esperamos que toda esta información os sea de utilidad.

Recordad que entre todos podemos evitar accidentes y víctimas de tráfico.

Formación en atención psicosocial a víctimas de la violencia vial.

Eres psicólogo y te gustaría ampliar tu formación en emergencias?

Desde la entidad Stop accidentes, hemos organizado una formación gratuita sobre la atención psicosocial a víctimas de accidentes de tráfico.

Actualmente llevamos 19 años trabajando en la ayuda psicosocial a víctimas y familiares y en la prevención y educación en valores mediante actividades a favor de la seguridad vial. Un trabajo satisfactorio por haber evitado más muertes y por haber ayudado a que muchas familias afectadas, encontraran fuerzas y nuevos motivos para seguir viviendo.

Nos gustaría informaros sobre la próxima formación gratuita sobre atención psicosocial a víctimas de accidentes de tráfico. 

Sábado 30 de marzo de 2019 de 10.00 h a 19.00 h. En el Centro de Formación Purri en Dos Hermanas (Sevilla). 

Podéis más información sobre los contenidos, podéis consultar el programa del curso que adjuntamos a continuación. 

Para inscipciones, podéis contactar directamente con la delegación Stop accidentes de Andalucia:

Stop Accidentes Andalucia
Mov. 667787313
C/ Daraxa, 36
Local Rigoberta Menchú
18230, Atarfe (Granada)
www.stopaccidentes.org

Esperamos que esta información sea de su interés y que nos podáis ayudar a compartir esta información. 

triptico Curso 2019 SEVILLA

 

GANADORA DEL CONCURSO NACIONAL DE CARTAS Y DIBUJOS, UNA ALUMNA DEL CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN DE ZARAGOZA

María Sancho Gallego, Ganadora Nacional Del Concurso 2018 “Ahora Vamos Andando Al Cole”, De Fundación Mapfre Stop Accidentes. A su vez, la clase ha obtenido como premio 3.000 euros para realizar un viaje y su centro escolar, material educativo o deportivo valorado en 1.000 euros.

Fundación MAPFRE y STOP Accidentes han entregado  a la alumna María Sancho Gallego, que cursa 6º de Educación Primaria en el CEIP Inmaculada Concepción, en Zaragoza, el primer premio del concurso “Ahora vamos andando al cole”, a nivel nacional por su dibujo, al que ha titulado «¡Un mismo lenguaje salva vidas!”, con el que ha participado en dicho certamen.

Ambas entidades pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de desarrollar en los más pequeños valores de convivencia en la movilidad y conductas viales seguras, además de sensibilizarles sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio. Se hace especial hincapié en el valor del profesor y del centro escolar como elementos fundamentales en la concienciación y formación de los alumnos para la prevención de lesiones no intencionadas en la infancia.

La ganadora, que ya obtuvo una bicicleta y un casco al resultar vencedora por su Comunidad Autónoma, ha participado en la final nacional del concurso junto a otros seis estudiantes que también se clasificaron como finalistas y que procedían de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana.

En el concurso han participado 12.920 alumnos, de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que han presentado un dibujo o una carta relacionados con la seguridad vial.

 

  

 

Salón Infantil de Adrilandia

Os esperamos el 3 y 4 de enero, en el Salón Infantil de Adrilandia. Es un evento lleno de actividades infantiles, organizadas por diferentes entidades y organizaciones de Sant Adrià del Besòs.

Desde Stop Accidentes, dispondremos de un espacio propio para ofrecer la actividad, Hazte visible.

Nos vemos los días 3 y 4 de enero (jueves y viernes) de 10: 30-14: 00 y de 16.30 a 20h.

En el Pabellón Polideportivo Municipal Ricart: Plaza Guillermo Vidaña s / n, 08930 Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Os esperamos!

Entrega Premios Concurso escolar: Ahora vamos caminando a la escuela

 

El pasado 21 de diciembre, hicimos entrega del premio del 1er Concurso Nacional de Cartas y Dibujos, en el Centro Cultural de Can Clariana.
Felicitamos a Nuria Fernández, alumna de la escuela Ramon Llull del Barrio Congrés-Indians, que fue la ganadora del premio.

 

Premiada por su carta donde da consejos de seguridad vial a sí misma en el futuro!

 

Gracias al Sr. Javier Solís de @fmapfre y al Sr. Felipe Aranguren de @bcn_ajuntament por acompañarnos en este acto.

 

Podéis encontrar más información en la siguiente nota de prensa:

 

NdP ENTREGA PREMIOS COMUNIDAD CATALUÑA

 

 

LOTERIA DE NAVIDAD

Apreciad@ soci@, amig@ y colaborador/a.

Desde Stop Accidentes os queremos desear unas muy FELICES FIESTAS SEGURAS y queremos compartir con vosotr@s la alegría, si la suerte nos ayuda, del premio del próximo 22 de diciembre de 2018. De esta forma, podremos seguir planteando proyectos para lograr el objetivo de CERO VICTIMAS en 2020.

Te rogamos tu participación, así como la difusión entre tus familiares y conocidos para ayudarnos en esta causa, para que todos salgamos ganando en Movilidad Segura.

Os dejamos el siguiente enlace que os redirigirá a una página segura para realizar la compra de las particiones que desees:

https://stopaccidentes.org/actualidad/loteria-de-navidad/gmx-niv198-con1284.htm

Desde Stop Accidentes os deseamos unas fiestas seguras para que nuestro objetivo de 0 víctimas se haga posible.

¡Colabora y Suerte!

¡Ánimo y a Ganar!